Las Reinas del Maquillaje

El maquillaje abunda en todos lados y más porque son productos esenciales para muchas personas, no únicamente para mujeres sino también para hombres que gustan de este arte. El maquillaje se ha convertido en pieza fundamental para representar la personalidad de una persona. Y ya que estamos en el mes del orgullo LGBT y con el tema respecto al maquillaje, no podemos pasar desapercibido a nuestras hermosas y espectaculares Drag Queens que con cada look enaltecen las técnicas de maquillaje.

Las personas Drags son aquellas que interpretan a un personaje, normalmente femenino, exagerando por medio de adornos, vestuario y sobretodo el maquillaje al personaje creado. Aquellos individuos que forman parte de esta gran comunidad no son necesariamente hombres, aunque son más los que llevan a cabo esta actividad; se tiene la creencia de que son personas homosexuales o con otra preferencia sexual, pero no es así, pueden ser homosexuales, heterosexuales, cisgénero, etc…Debemos dejar en claro que no es una burla hacia la mujer, más bien es una forma de exaltar al género femenino.

Definitivamente y sin dudar en ningún momento los Drag Queen son maestros en la creación de maquillajes y de técnicas. Si hemos visto en algún momento los maquillajes realizados por ellas podemos darnos cuenta de que su técnica es tan perfecta de que son capaces de transformar su rostro para darle pie a hermosos looks.

Preparemos nuestro lienzo

Primeramente, es necesario preparar la piel para el maquillaje, haciendo uso de hidratantes y/o humectantes y primers que permitirán que todo lo que se realice en el rostro dure más tiempo. Otro método base para las Drags son las de desaparecer la ceja natural para formar una acorde a su personaje; esto lo hacen con el uso de pegamento en barra o lápiz adhesivo, colocando capas en la ceja (no te preocupes no les pasará nada) según el gusto y finalmente se sellan con polvo, esto lo hacen para que los vellitos de la ceja no se levanten y el lienzo a maquillar se vea más liso. Muchos optan por poner corrector anaranjado para corregir las tonalidades negras o simplemente usando después la base.

Ojos de impacto

Otra forma que identifican a nuestras hermosas Dragas son por sus maquillajes de ojos tan limpios y tan impresionantes que llaman la atención de todo aquel que los vea. Definitivamente, no le temen a usar colores llamativos, pueden usar estos colores y emplearlos de forma que unifique todo el conjunto de su atuendo o simplemente usan colores básicos. Emplean mucho la técnica de cut crease que es una tendencia en donde se parte la cuenca del ojo con un corrector y posteriormente se pone un color más oscuro.

Rasgos ideales

Estos cambios lo hacen gracias a que juegan con sombras y luces, es decir, con el famoso contouring o contorno de rostro donde destacan aquellas zonas de luz con el uso de base o correctores de uno a tres tonos más claros que el color natural de la piel; y se crean las sombras con tonos mucho más oscuros de matices medio cafés a grises. Posteriormente se sella todo este proceso con polvos.

Si te gusta el arte que emplean nuestras Dragas y deseas recrear sus looks, puedes acudir a alguna tienda de maquillaje en donde te puedan asesorar acerca del maquillaje necesario para crear tu nuevo look.